Muelas del Juicio: Extracción y Tratamiento
Encuentra tu Especialista Cercano

¿Dolor en el 3º Molar? La Solución está cerca.
Encuentra un Odontólogo Especialista cerca de tu ubicación
y Extrae y Remueve tus Muelas del Juicio, y adios al dolor!

RETIRA TUS MUELAS DEL JUICIO
CON ODONTÓLOGOS ESPECIALISTA CERCA TUYO

Extracción de Muelas del Juicio y Tratamiento Cerca Tuyo

Con nuestro buscador encuentras Odontólogos Especialistas en segundos. Atiéndete cerca de tu casa o de tu trabajo. Tu Eliges.

¿Por qué extraer las muelas del juicio?

Ya que las Muelas finales son el conjunto dientes permanentes que se van a desarrollar al final de nuestro sistema dentario, es muy probable que no haya suficiente espacio en la boca para que puedan salir adecuadamente.

Las muelas pueden erupcionar lateralmente, parcialmente o ser impactados en la mandíbula, lo que provoca dolor, infección, compresión en los dientes e hinchazón. Lo más recomendado es que quites y remuevas tus muelas finales para evitar problemas dentales en el futuro, y corregir los problemas actuales.

Las muelas finales, también conocidas como terceros molares, generalmente crecen y se desarrollan durante la adolescencia hasta mediados de la temprana adultez. La mayoría de las personas tienen cuatro muelas finales, pero es posible tener menos o ninguna. Cuando estas se encuentran correctamente alineadas, no es necesario removerlas.

Sin embargo, en pocas y muy raras ocasiones ocurre este caso, y la mayoría de las personas no tienen mandíbulas lo suficientemente grandes como para acomodar los cuatro dientes emergentes, y eso puede plantear una serie de problemas. La extracción de las muelas del juicio es en la mayoría de los casos, la mejor decisión para la salud de todo el sistema dentario.

Por este motivo, PR Dentista Cercano recomienda que se realicen controles dentales periódicos para controlar la condición de tus muelas del juicio. Con múltiples Clínicas Odontológicas ubicadas en todo Chile, nuestros cirujanos orales certificados pueden manejar de forma segura y cómoda tu procedimiento de extracción de muelas del juicio.

Muelas-del-Juicio-tercer-molar

Muelas del Juicio:
Extracción y Tratamiento en donde necesites

Odontólogos Especialistas Cerca de tu ubicación.

Busca por Especialidad y Ubicación y en segundos encontrarás las opciones más cercanas a ti.

¿Cuáles son las razones más comunes para extraer las muelas finales?

· La mandíbula es demasiado pequeña como para acomodar los terceros morales.
· Un tercer molar impactado o mal alineado puede abarrotar o dañar los dientes, la mandíbula o los nervios. Los dientes apiñados son más difíciles de limpiar y, por lo tanto, son más propensos a las caries e infecciones bucales.
· Si has recibido Ortodoncia desde niño, los Terceros Molares a menudo también revertirá los bellos efectos que un paciente ha obtenido previamente de la ortodoncia.
· Las muelas finales que impactan al resto de dientes pueden conducir a la formación de quistes o tumores.
· Las muelas finales parcialmente erupcionadas pueden provocar encías dolorosas, inflamadas e infectadas, ya que las bacterias pueden entrar más fácilmente en la abertura alrededor del diente.

Estos procedimientos deben ser realizados en una Clínica Dental que cumpla con los requerimientos establecidos.

Muelas-del-Juicio-Muelas-del-juicio-dolor-eliminado

¿Cuándo es el mejor momento para extraer los Terceros Molares?

Es recomendable retirar los terceros molares a una edad temprana (adolescencia) cuando el tamaño de los dientes es pequeño y el hueso es flexible. A esta edad, las posibilidades de complicaciones son mucho menores y la recuperación es más rápida si se sabe cómo cuidar una extracción de las muelas finales.

El Dentista también prescribe analgésicos para reducir el dolor después del procedimiento de extracción. El proceso de curación no toma alrededor de tres o cuatro días con el cuidado dental adecuado después de la extracción de las muelas.

Muelas-del-Juicio-pericoronitis

¿Molestias de Tercer Molar?
Consigue Dentista en tu Ubicación

¿Cómo es el procedimiento de Extracción de las Muelas Finales?

La posición de las muelas del juicio determina el método de extracción. Un tercer molar completamente erupcionado generalmente puede eliminarse como cualquier otro diente, mientras que una muela final impactada puede requerir una extracción quirúrgica con anestesia local y sedación consciente. La recuperación después de la extracción de muelas del juicio usualmente dura sólo unos pocos días.

La consulta inicial le permitirá al especialista completar un enfoque personalizado para tu extracción de los terceros molares. El día de la extracción se incluirá la cirugía y las instrucciones para el cuidado en el hogar. Después de la extracción, el Odontólogo programará una cita de seguimiento para garantizar un proceso de curación constante.

Para extraer los terceros molares, se abrirá el tejido de la encía sobre el diente y empezará a sacar la muela. Él o ella separará el tejido que conecta el diente con el hueso y luego extraerá el diente. A veces, habrá que cortar el diente en pedazos más pequeños para facilitar su extracción.

Después de retirar el diente, es posible que necesites puntos de sutura. Algunos puntos se disuelven con el tiempo y algunos deben retirarse después de unos días. El dentista te dirá si es necesario quitarte los puntos. Una almohadilla de gasa de algodón doblada colocada sobre la herida ayudará a detener el sangrado.

Muelas-del-Juicio-extraccion-tercer-molar

Extracción de Muelas del Juicio con PR Dentista Cercano

El mejor momento para extraer las muelas finales es antes de que causen problemas graves. Como parte de tu cita con los mejores especialistas cerca de ti, asociados a PR Dentista Cercano, nuestros odontólogos combinarán equipos de diagnóstico modernos y técnicas expertas para determinar si tus muelas finales están sanas y en una posición adecuada.

Si determinamos que te beneficiarías con la extracción de tus muelas finales, nuestros cirujanos orales certificados pueden coordinar todo para acordar la cita de diagnóstico y luego el día de la cirugía.

Tu comodidad es nuestra principal prioridad, y haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que comprendas todo el procedimiento y te sientas cómodo durante la Cirugía Dental. ¡Haz una cita hoy mismo con nuestros Odontólogos asociados!

Dentista-y-Clinica-Odontologica-cerca-a-Integramedica

EXTRAE TUS MUELAS DEL JUICIO CON LOS MEJORES Y MÁS CERCE DE TI

Dentistas Cirujanos en Chile para Extracción de Tercer Molar